Tous no se amilana tras denuncia, así que decide lanzar una campaña para dejarlo todo en el olvido

Después de un siglo de trayectoria en el mundo de la moda, Tous intenta «reivindicar esa gran trayectoria, exaltando su pasión por la artesanía y también por la excelencia lanzando una campaña publicitaria con la que busca reafirmar su buen hacer, y la tradición joyera que la ha llevado hasta donde se le conoce en la actualidad luego de que la Audiencia Nacional haya decretado el archivo de la denuncia presentada contra la marca por publicidad engañosa y estafa por el asunto del relleno no metálico de algunas de sus piezas.

Ya superada tal polémica, la marca ha elegido el concepto Unbreakable (Irrompible). Más allá de dicho nombre, el concepto creativo fue creado por la agencia LOLA Mullen Lowe, que presenta al icónico osito de Tous de Alba Tous partido por la mitad, «una metáfora que ejemplifica que, por muchas situaciones adversas que puedan acontecer, el compromiso de la marca se mantiene irrompible y fiel a las necesidades de sus clientes«, señala Tous por medio de un comunicado.

Del mismo modo, la firma publicó un manifiesto en donde se subraya «la importancia de no romper con unos orígenes, unas creencias y una manera de trabajar propias», las que han sido fundamentales para permitir a Tous desde hace varias décadas «plantear un nuevo lenguaje joyero a la sociedad al concebir piezas de joyería con diseños sofisticados pero accesibles y adaptadas al estilo de vida de sus clientes y clientas».

En el manifiesto se puede leer: «No romper con lo que eres. No romper con lo que crees. No romper con lo que haces. Estas tres frases no están escritas en ningún lugar, pero han estado con nosotros desde el primer día. Hace 100 años, una familia dedicada al negocio de la joyería se propuso algo: que todo el mundo pudiera tener una joya. Era un propósito que nacía del amor por nuestro oficio, del respeto por nuestros clientes y del rigor y la calidad con la que elaboramos cada pieza. Hoy, millones de personas disfrutan de esas joyas gracias a mantenernos fieles a nosotros mismos y a nuestra manera de entender el compromiso. Han pasado cien años y como el primer día sabemos lo que somos, sabemos lo que creemos, y sabemos cómo hacemos las cosas. Y no vamos a romper con ello». 

Quien en la actualidad es la vicepresidenta corporativa de la empresa, Rosa Tous, destacó que, «con esta reivindicación, queremos transmitir que somos una compañía cuyos valores son capaces de superar las dificultades que surjan en nuestro camino, para seguir realizando piezas de joyería que acompañen a las personas en los momentos más relevantes de su vida, desde el amor por nuestra profesión y nuestros clientes».

No se puede pasar por alto que la misión de la empresa Tous siempre ha sido ser queridos alrededor del mundo por ofrecer joyas y accesorios que acompañan en cada momento de la vida y ser una marca ilusionante que genera valor gracias a la calidad, la pasión y el espíritu de servicio de todas las personas.