Tous le da un giro extraordinario a su publicidad para retomar su imagen

Para quienes somos fanáticos de la moda, hemos podido notar que Tous de Rosa Tous, se ha enfocado en brindar gran cantidad de anuncios a toda página en diarios de tirada nacional, banners que ocupan la red y hasta una nueva sección dentro de su página web, con ello buscan echar mano de toda la artillería publicitaria con el fin de poner nuevamente en alto su imagen que se vio afectada luego de una denuncia que fue presentada por la asociación de consumidores y usuarios de joyas (Consujoya).

Si bien, la la batalla judicial ya ha concluido, afortunadamente de manera favorable para la joyería catalana de quién será archivada su denuncia, han debido retomar su antigua posición luego de ser atacados por acusaciones que estaban dirigidas directamente su honradez y autenticidad: “lo que venden es bisuteria y lo quieren hacer pasar por joya”.

Es así, como luego de dejar aparcada la vía judicial a la espera de que se resuelva el recurso al archivo de la denuncia presentado por Consujoya, la firma que es presidida por Alba Tous ha preferido centrarse en la misión de recuperar la confianza de sus clientes por medio del marketing.

Tous potencia su destreza artesanal 

Fue declarado como legal dentro del auto dictado por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que la polémica técnica de “electroforming”, dejada en el interior de las piezas materiales no metálicos.

En tal sentido, El juez incluso ha descartado investigar si otras joyerías o laboratorios se dedican a emplear dicho método debido a que lo considera “indiferente”, con tal decisión respalda la postura defendida por Tous desde un principio: la legalidad de un procedimiento que llevan empleando desde los años noventa.

Pero, más allá de esto, la estrategia de la joyería para salir airosa ante esta limpieza de imagen se enfoca en alejar a su icónico osito de las nuevas y avanzadas tecnologías a fin de poder reforzar su lado más artesanal.

De manera que, la imagen de la nueva campaña de comunicación nos muestra unas manos desnudas en donde se manipula una joya de manera manual y con herramientas rudimentarias encima de una madera. Ésta se trata de una estampa que bien podría datar de los inicios de la compañía, que vale destacar, este año ha llegado a su centenario, y que además trata de potenciar esa imagen artesanal.

Una manera de explicar cómo funciona el electroforming 

La empresa asegura que emplea el “electroforming”, en tan solo un 10% de sus piezas y únicamente en las de plata, pero se ha convertido en una cuestión controvertida donde sus potenciales compradores desean conocer más a fondo de que se trata. 

De modo que la empresa ha decidido agregar una sección a su página web con el título de “Tous: tradición e innovación” en donde se dedica a explicar cuáles son sus técnicas de producción, metales y gemas con la finalidad de intentar mostrarse lo más transparentes posibles.

En este apartado, los joyeros catalanes explican que el “electroforming” se trata de “una innovadora técnica incorporada durante los años 90 que permite crear joyas resistentes, de gran volumen y sin soldaduras”. Además señalan que “A partir de un molde de metacrilato o resina, que se va cubriendo de oro o plata en estado líquido mediante un delicado proceso electrolítico, se obtienen piezas ligeras y de gran calidad”. La marca ha querido dejar bien en claro dentro de esta nueva sección en su web que “los metales nobles son la esencia de Tous, el origen del oficio joyero y nuestro sello de identidad”.

Al parecer está batalla judicial no ha llegado a su fin 

Aunque Consujoya considera que el juez no ha constatado los indicios de delito que apreciaba la Fiscalía y que dieron origen a la investigación en la Audiencia Nacional, las fuentes del lado de Tous señalan que entre sus planes existe la posibilidad de denunciar de vuelta a Consujoya por competencia desleal y abuso de figura de la acusación popular.

Por su parte el presidente de dicha asociación, Rafael Valenzuela, presentó su dimisión debido a problemas de salud pero también por otras razones como el acoso mediático que se llegó a desatar por el caso Tous, de esta forma lo señaló la asociación mediante un comunicado que fue colgado en su página de Facebook.