Tendencias en el mundo de la publicidad

Tendencias en el mundo de la publicidad

Todos los años se desarrollan tendencias en los distintos sectores del comercio mundial, realizadas por los líderes o responsables de negocio como los de lacaixabank, como puede ser un Presidente de una corporación alimentaria, un CEO del negocio publicitario e incluso un director de banco. Lo importante es que estas estrategias y tendencias den respuestas a las necesidades del mercado.

El mundo publicitario es uno de los sectores que cada año se reinventa y se adapta a los cambios, incorporando la tecnología como aliado para el desarrollo de novedosos productos. Es por ello que en el 2019 se está viendo el resultado de la publicidad en línea que durante el 2018 inició con buen pié.

Por lo tanto los anunciantes y publishers que deseen destacar en el mundo de las campañas digitales y de los anuncios en línea, deberán tomar en cuenta las cinco tendencias más importantes  en lo que a este segmento se refiere. 

Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR)

Si se desea ejecutar una estrategia efectiva para una marca, nada mejor que  un buen storytelling, por medio de este se crean experiencias mucho más contundentes e inmersivas. En este sentido, con el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada se puede mejorar la experiencia del público consumidor y a su vez generar un gran impacto publicitario mediante la creación de emociones. 

La inteligencia Artificial y la personalización de contenidos

Hoy en día lo que se busca en la publicidad no es captar grandes audiencias sino más bien tener una relación directa con el consumidor, en la cual se pueda atender sus gustos y necesidades individuales. Por ello se deben crear campañas personalizadas y es mediante la evolución de la tecnología de inteligencia artificial que se podrá, no solo lograr la automatización de procesos, sino que además permitirá la realización de un profundo análisis asociado a los hábitos de los consumidores por medio de algoritmos que permitirán la creación de campañas publicitarias menos intrusas y con mayor relevancia. 

Video móvil

De acuerdo a las últimas estimaciones sobre el uso de smartphone para este año, a nivel global se contará con 5 mil millones de usuarios, los cuales realizaran cualquier tipo de transacción en línea desde su dispositivo móvil. Por lo tanto se hace imperativo el diseño de estrategias publicitarias móviles, siendo la tendencia el diseño de campañas mobile-first cuyo fin último sea llegar de forma creativa a los consumidores en distintos tipos de pantallas.

Chatbots

En los últimos años se ha visto la utilización de este tipo de herramienta de la inteligencia artificial en las redes sociales y las plataformas para la atención al cliente en los portales  web, pero la gran noticia es que en lo que menos se espere su uso será más común como un elemento que estará integrado a los formatos de video.

Todo por voz

La manera de interactuar con el público ha cambiado, y en la actualidad la mayoría de los usuarios prefiere la comunicación por voz. Algunas marcas, como por ejemplo Uber, está incursionando en el uso de esa tecnología digital que garantiza más engagement con el público que requiere de este servicio, y por ende un aumento en sus ventas.

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