Qué resulta favorable al momento de realizar el marketing de cannabis

Qué resulta favorable al momento de realizar el marketing de cannabis

El marketing y la publicidad efectivos son imprescindibles para el éxito y el crecimiento de cualquier negocio, especialmente de los nuevos negocios. Pero conociendo el estatus actual del cannabis y las semillas feminizadas que se encuentra en constante cambio, a muchas nuevas empresas de marihuana se les hace un tanto vulnerable adentrarse en las múltiples limitaciones que impone el medio publicitario y junto a ello el comportamiento de quienes tienen en sus manos las leyes, con lo que no se hace tan sencillo crear conciencia nacional a través de las diversas limitaciones de las leyes estatales y federales. 

¿Qué se puede hacer para que tu negocio de marihuana llegue y construya la audiencia de consumidores de cannabis que tu marca espera atraer?

Aunque nuestra industria se encuentra marcada rigurosamente por las leyes en cuanto al tipo de marketing y publicidad que se puede utilizar, no todo está perdido ya que todavía existen varias tácticas que las empresas de cannabis pueden implementar para aumentar legalmente el conocimiento de su marca. 

Comencemos teniendo en cuenta los siguientes aspectos generales que deben ser utilizados al momento de elaborar una estrategia de marketing:

  • Se debe realizar la promoción de cannabis única y exclusivamente a personas mayores de edad, trate de evitar la publicidad a menores o cerca de ellos. 
  • Sea inteligente sobre la marca que usa y las ubicaciones en las que elige anunciarse, teniendo en cuenta las restricciones de edad. Nuestra industria está creciendo rápidamente, aunque nos encontremos en sus primeras etapas, lo que significa que muchas personas están se están planteando preguntas diversas sobre el impacto de la legalización del cannabis en los menores. Las empresas de marihuana deben hacer su gran trabajo dando la mejor y oportuna información con el fin de satisfacer todas las inquietudes y con ello hacer que la comercialización adecuada sea una prioridad. Una de las sugerencias es emplear publicidad distinta a la de los dibujos animados a la Joe Camel y otros mensajes que atraen a los menores ya que ello podría no resultar favorable a la imagen del negocio, lo que podría desvirtuar la percepción general de la industria del cannabis.
  • Se deben respetar los derechos de autor de toda marca existente, independientemente de la industria

Las compañías tradicionales establecidas probablemente se encuentren desinteresadas en que sus marcas comerciales sean imitadas por una compañía de cannabis. Un ejemplo de ello podría ser lo acontecido la primavera pasada cuando Hershey’s demandó a un dispensario por infracción de marca registrada después de que el dispensario comenzó a llevar comestibles llamados “Reefer’s Cups” y “Mr. Dankbar ”. 

Estas grandes marcas tienen el dinero para perseguir a una pequeña y recientemente establecida compañía de cannabis, y lo harán si quieren desasociarse de la marihuana. Por ello lo recomendable siempre será que pienses en lo que quieres que represente tu marca de cannabis. 

Finalmente es importante considerar cómo tu empresa puede ayudar a erradicar los estigmas que los años de prohibición y propaganda han impuesto a la industria. Mantener prácticas laborales justas y evitar mensajes sexistas y despectivos contribuirá a construir una marca de cannabis exitosa, ya que sus esfuerzos atraerán a un público más amplio y una demografía diversa que se sienta más cómoda apoyando su marca con respecto a un negocio que perpetúa los estereotipos y hace poco para mejorar la percepción negativa o cautelosa de la industria de la marihuana.

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