Publicidad en Facebook

Ya sea que ya esté aprovechando este medio o planee hacerlo, espera que estas campañas le generen más de lo que le cuestan. Para obtener la mejor rentabilidad posible de sus anuncios de Facebook, lo invitamos a practicar los siguientes consejos.

Ten en cuenta una meta inteligente

Antes de crear su anuncio de Facebook, debe definir su objetivo de marketing prioritario. ¿Le gustaría atraer más tráfico a su sitio web, aumentar el número de clientes … u obtener más participación de sus fanáticos?

Pequeño recordatorio: su objetivo de marketing web debe ser INTELIGENTE, es decir, debe ser específico, medible, alcanzable, realista y con un límite de tiempo.

Determinarlo le permite elegir su objetivo publicitario: la acción que desea que las personas tomen después de ver su anuncio. Es en el primer paso de crear su anuncio que elegirá su objetivo publicitario.

Buena orientación que harás

Para esto, debes estudiar tus objetivos segmentando tus prospectos usando el método de persona. Piensa en 3 o 4 perfiles de tu cliente ideal y conviértelos en lo más humano posible dándoles un nombre, edad, situación matrimonial y profesional, intereses, comportamientos. Después de haberlos definido pero también haber entendido sus antecedentes. Debe pensar en su objetivo prioritario para optimizar su anuncio de Facebook.

Una ubicación adecuada que elegirás

Debe elegir dónde desea mostrar su anuncio entre cinco opciones posibles: la columna derecha, el feed de noticias de la versión de escritorio, el feed de noticias de la versión móvil, Instagram o la Red de Audiencias de Facebook. También puede optar por mostrar sus anuncios en ciertos dispositivos móviles.

Facebook recomienda «Colocación automática», lo que significa que decide dónde transmitir.

Solo un consejo, si todos sus visitantes están navegando por su sitio en la versión de escritorio, aún es preferible crear un anuncio de Facebook transmitiéndolo solo en este medio.

Definir presupuesto

Es importante pensar detenidamente sobre el presupuesto que desea gastar en su publicidad de Facebook. Todavía se recomienda un presupuesto diario de € 1 para CPM, € 5 para CPC y € 40 para CPA.

También debe elegir entre un presupuesto diario (límite diario) y un presupuesto general (cantidad máxima que se gastará durante un período elegido que se ajustará regularmente).

Elegir el formato adecuado

Dependiendo de su objetivo publicitario, se ofrecen ciertos tipos de formatos. Hay cinco diferentes: carrusel, imagen única, video único, presentación de diapositivas y colección. Luego, incluso puede agregar la opción Canvas (experiencia de pantalla completa solo en dispositivos móviles).

Use el formato carrusel (que contiene entre dos y diez imágenes o videos) si desea presentar varios de sus productos, resaltar varios puntos de un producto, explicar un proceso. El formato de la colección está destinado al comercio electrónico, ya que debe tener un catálogo de productos.