Publicidad creativa y su impacto en el mercado

Publicidad creativa y su impacto en el mercado

En la actualidad la publicidad cuenta con muchos anuncios que pasan desapercibidos en los medios por la carencia de elementos que llamen la atención de los espectadores, mientras que otras son reconocidas enormemente por el público en general gracias al desborde de creatividad y originalidad que contienen. Así mismo, son muchas las compañías que presentan nuevas campañas creativas e impactantes que captan la atención de los potenciales usuarios, y entre ellas destacan las de Rosa Tous.

La creatividad es uno de los pilares principales a tener en cuenta cuando se hace un anuncio publicitario. Según muchas personas conocedoras en este medio, han considerado que se requiere de una mayor visión e imaginación para llevar a cabo todos los proyectos de forma satisfactoria. La publicidad creativa tiene como objetivo, dejar una huella en los consumidores y que ésta permanezca en su mente.

No existe alguna fórmula especial que garantice el éxito en éste medio, aunque existen algunos tips que te pueden acercar a tu audiencia y conseguir un mayor impacto. No es recomendable hacer lluvia de ideas al momento de querer activar la creatividad, aunque es una de las técnicas más utilizadas y extendidas que aumentan la producción creativa, según señalan diversos estudios, al hacer lluvia de ideas en grupo los resultados son menores a cuando las personas trabajan de forma individual para posteriormente unir ideas.

También se ha demostrado que los debates son un 25% más creativos que la lluvia de ideas. Un buen ejemplo es el de los animadores de Pixar, quienes debaten de forma despiadada cada mañana todo el trabajo realizado el día anterior, fomentando así su creatividad diaria. Al improvisar estas dejando atrás las inhibiciones y gracias a esto surge la creatividad. Ésta es una técnica que utilizan mucho los comediantes para hacer bromas inmediatas durante sus actuaciones.

Con el paso del tiempo es normal que vayamos perdiendo la creatividad, aunque ahora es posible recuperarla si volvemos a nuestra infancia. Puedes imaginar que tienes 8 años y que no debes ir a la escuela, así podrás escribir todo lo que harías, generando de esta forma el doble de creatividad al sacar al niño que llevamos dentro, lo que sugiere ponernos en sus zapatos con más regularidad.

Es un dicho común el que dos cabezas piensan mejor que una, por lo que muchos de los problemas que surgen son mejor solucionados en grupo. Muchas personas tienden a hacer o querer hacer las cosas con amistades ya que se sienten más cómodos, pero en la publicidad debe ser todo lo contrario. Al trabajar con desconocidos se tiene un punto de vista diferente al si trabajaras con quienes conoces.

Algunos estudios han comprobado que los participantes más eficaces a la hora de detectar las mejores ideas, son aquellos que disfrutan de alguna distracción antes de comenzar a trabajar, por lo que tienen la mente descansada y pueden aportar ideas y sugerencias de forma  centrada. Una buena actitud también es importante a la hora de realizar publicidad creativa o cualquier otro aspecto de la vida. Ten un buen estado de ánimo para que tu mente esté en un estado de apertura y disposición al trabajo.

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