Origen y expansión de Tous, uno de los icónicos más reconocido a nivel mundial

La marca Tous que actualmente tiene oso tous documental, es una empresa que en la actualidad ya se encuentra operando en los cinco continentes, con presencia en más de 50 países y con más de 700 tiendas.

TOUS se ha ocupado de impulsar su cultura corporativa, mediante sus más de 4.000 profesionales, basada en el legado, el compromiso y la creatividad, lo que la ha llevado a ser distinguida como miembro certificado del Responsible Jewellery Council (RJC), organismo que establece los estándares de ética empresarial y cadena de suministro responsable en la industria joyera y relojera de todo el mundo. 

Tous se caracteriza por abarcar un amplio segmento, principalmente para mujeres, elaborando diseños con los que se busca la innovación, pero que además logran adaptarse a diversas maneras de vestirse.

En cuanto a sus productos, nos ofrecen joyería tradicional y carteras, con una imagen aspiracional para algunos, un tanto sofisticada, y quizás algo ingenua o recargada para otros. Es una empresa que lleva el nombre de su familia fundadora y actual controladora: Tous. Sus ventas han superado los US $400 millones hasta el año pasado y además ha sido reconocida como una marca que ha desarrollado el concepto «joya-moda».

En cuanto a Tous 

Es una empresa cuya misión es ser una marca ilusionante y querida que se encarga de acompañar a sus clientes durante los momentos más importantes de la vida con sus joyas y accesorios. Ha venido creciendo con la visión de convertirse en una marca de joyería de lujo asequible, quizás la más deseada y exitosa a nivel mundial con el compromiso de aportar valor a los clientes, colaboradores y al conjunto de la sociedad.

Esta es una firma de origen español, con gran tradición familiar, que fue fundada en 1920 y que en la actualidad es manejada por las cuatro nietas. Alba, Rosa, Marta y Laura. Mujeres sencillas, simpáticas, alegres, que parecen verdaderas vitrinas de sus productos, lo que incluye a su afamado oso, icono que le ha dado el sello a sus creaciones.

Desde niñas, las cuatro hermanas se encuentran inmersas en el mundo de las joyas donde cada una ostenta un cargo estratégico dentro de la compañía. Alba y Rosa son la presidenta ejecutiva y vicepresidenta, respectivamente, y por ende las que vienen a marcar el liderazgo. Seguidamente se encuentran las menores: Marta quien es la directora de investigación y desarrollo, mientras que Laura es parte del consejo de administración y la encargada de los negocios internacionales.

Del mismo modo, cuentan que sus padres, Salvador Tous y Rosa Oriol, quienes continúan siendo su inspiración. En la actualidad, los dos se encuentran algo retirados, aunque todos los días visitan la tienda. Esta se define como una familia que trabaja con pasión, y es algo que se les nota.

En las entrevistas han señalado que cuentan con un excelente equipo en su empresa y es la razón por la que han logrado ser una marca lifestyle de lujo asequible. En cuanto a su misión, se centra en que «Tous sea la marca de joyería y complementos más exitosa y deseada».