La publicidad en la televisión

La publicidad en la televisión

La publicidad ha resultado ser mayor factor con el que cuentan los canales televisivos privados para poder ser un negocio sostenible y rentable. De no existir los anuncios publicitarios tampoco podría existir ninguna fuente de ingresos para un gran número de empresas televisivas. Solo algunos canales públicos más otros canales por suscripción, son los que se mantienen funcionando sin tener que acudir a la publicidad. Para estos canales el financiamiento viene directamente del Estado, pero también de los usuarios quienes cancelan una suscripción en el canal.

El carácter audiovisual 

La televisión resulta bastante atractiva para los anunciantes ya que este funciona como el mejor medio con el que pueden hacer llegar sus mensajes debido a su carácter audiovisual con el que logra que los comerciales realmente generen un mayor impacto en la audiencia. Desde su invención, la televisión ha proporcionado una gran variedad de estímulos al combinar contenido, movimiento, sonido e imagen. Es por ello que los espectadores suelen reaccionar más fácilmente, aunque se trate de un comercial de reumatología barcelona, ya que pueden enfocar de mejor manera su atención si el mensaje se emite por la televisión, tal situación no ocurre si se trata de los otros medios como por ejemplo la radio o la prensa.

Mayor cobertura

Pero si se trata de la audiencia, encontramos que ningún otro medio de comunicación llega a reunir un número de audiencia tan alto. Se podría decir que en todos los hogares a nivel mundial hay al menos un televisor, aunque también los hay en el transporte público, en los consultorios médicos, en los trabajo, en los restaurantes, talleres mecánicos, entre otros. Con lo cual el contenido televisivo pasó a ser una de las principales fuentes de entretenimiento para un número importante de personas, los cuales tienen una actitud bastante receptiva a momento de comenzar a ver algún programa. Y es que además, la televisión se encuentra en la capacidad de garantizar al anunciante una cobertura ideal.

Bombardeo publicitario 

El punto de saturación puede venir tarde o temprano del incremento desmedido de los  mensajes publicitarios que se despliegan desde la televisión. Ello suele suceder si los bloques comerciales se presentan muy largos, o  bien si la interrupción de los programas que emiten contenido publicitario es muy frecuente, con lo cual el televidente se siente invadido y puede buscar diversos medios para eludir tal recepción de esos mensajes. El más frecuente es el zapping, o cambio de canal durante los cortes comerciales para evitar un contenido que le desagrada.

Algunos de los formatos más empleados 

En la televisión los más usado es el “spot” o más conocido como un comercial de 20 a 25 segundos el cual es emitido en franjas de 5 minutos o más. Este se ha vuelto el más común, además del publirreportaje el cual se trata de un micro informativo acerca de un producto que cuenta con información más detallada. Tal publicidad suele ocupar una franja completa, pero además existen diversos patrocinios televisivos, en los que el presentador de un programa es el que se encarga de publicitar un producto o marca. Finalmente se encuentran las “sobreimpresiones” o también conocidas como inserción fija en la pantalla de un nombre o logotipo.

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