La importancia del marketing y de la publicidad para Tous

El secreto a todas voces para el indetenible avance de la marca TOUS quizás ha sido no quedarse estático en su medio, sino que ha ido constantemente en busca de nuevos clientes en otros targets y para ello se ha encargado de realizando una serie de acciones que guardan relación con las diferentes artes, como el cine, la danza y la moda.  

En el Séptimo Arte debutó al colaborar con Bigas Luna durante su última película, Yo soy la Juani donde la protagonista llevó al cuello el icónico osito de la marca TOUS. Así mismo, hizo presencia durante el preestreno de la cinta en Barcelona.  

La marca también ha llegado a amadrinar a Ángel Corella en su gira por España, con la finalidad de cooperar y promover la difusión de la danza clásica. Para esa ocasión TOUS junto a la creadora oso Tous, Rosa oriol, creó de manera exclusiva una diadema y unos brazaletes inspirados en la colección Garabato que el bailarín llegó a lucir en el escenario, así como otras piezas para otras dos bailarinas de la compañía. No queda duda de que la moda es vista por TOUS como otra de las artes, y por esa razón su notable participación. 

La publicidad activa de TOUS 

Tous constantemente nos presenta una dinámica en su publicidad mediante campañas durante todo el año en la que va cambiando el producto que promociona (por ejemplo, en septiembre y octubre se centra en los bolsos), incluso desde ya se prepara para la gran campaña del año, es decir, la de Navidad.

Para este año se sabe que no estará incluida la televisión, pero sí gráficas y exteriores. Las joyas, los complementos y los perfumes continuarán siendo los protagonistas de su creatividad.

Esta excelente imagen que ha llegado a desarrollar la marca le ha permitido dar un salto hacia otras líneas de producto. Se sabe que en sus inicios fueron artículos de piel como bolsos y marroquinería, y eso representó más del 20% de su facturación; más tarde fue por los perfumes y otros accesorios.

Cuando los atrapó la década de los 90, su crecimiento se hizo indetenible tanto en facturación, como en productos y en el conocimiento de la marca. Con ello se hizo presente la consolidación en España y la diversificación hacia otras líneas de producto con los que se exigía un nuevo reto: la internacionalización.

Si bien los inicios de la marca en el exterior no fueron tan sencillos, la historia de TOUS tampoco es algo lineal debido a que han estado presente numerosos altibajos. Los más difíciles quizás han sido la entrada a los mercados maduros que ya se encontraban dominados por las marcas locales y donde las grandes firmas llegaron a suponer un gran reto para la marca, situación que ha puesto a prueba la fortaleza de la familia.

Considerando el caso de Tous, ha resultado de gran importancia el marketing y la publicidad, debido a que todo radica en generar impactos de una forma continua. Como consecuencia de ello, la inversión que se hace en publicidad para la empresa resulta elevada, aunque también han llegado a gozar de una excelente relación con los medios de comunicación.