Importancia del inglés en nuestros hijos desde temprana edad

Importancia del inglés en nuestros hijos desde temprana edad

Aunque muchas personas reconocen la relevancia que tiene el hablar inglés en la actualidad, es muy probable que aún no conozcan todas las ventajas de aprender este idioma desde la infancia. Si tomamos como referencia  la niñez, se podría aprender el idioma desde antes de la edad escolar, estableciendo una buena base para que dicha etapa sea mejor. Cada vez son más los estudios que se realizan y que recomiendan el aprendizaje temprano de esta lengua.

La adquisición del lenguaje puede ser un proceso largo y complejo según expertos en el desarrollo infantil. Una edad donde se puede iniciar el aprendizaje del inglés podría ser en niños de 10 años, ya que para esta etapa tienen una mejor comprensión y desarrollo de las habilidades y destrezas del idioma.

El aprendizaje de inglés se puede empezar desde temprana edad, pero mientras sea durante la niñez, los resultados serán óptimos a lo largo de la adultez, en la vida social y laboral. El aprendizaje temprano de idiomas de forma natural y cuando los niños tienen dos lenguas maternas diferentes, implica un dominio considerable de las mismas, pero si no se presenta este caso y los padres aún quieren que los hijos dominen dichas lenguas, es recomendable inscribirlos en cursos de formación para mejorar de forma adecuada la enseñanza a la edad del niño, su comprensión y dominio del idioma.

Los profesionales del desarrollo infantil, afirman y coinciden en que los niños que aprenden idiomas desde pequeños son más receptivos, creativos y hasta más hábiles en la resolución de los problemas durante las diferentes etapas de su vida. Algunos de los beneficios que tiene el aprender inglés desde pequeños es que podría ser más sencillo con cursos de inglés para niños, por lo que si comienzan desde temprano, se asimila de mejor forma el nuevo idioma, haciendo más sencillo todo el proceso. Al ser niño, se aprende un nuevo lenguaje de forma innata y natural, sin tener que hacer muchos esfuerzos adicionales.

Hasta los 4 años, los niños generan más conexiones neuronales, y es en esté período de formación del cerebro, que se comporta como una esponja, absorbiendo toda la información de forma rápida y simple, es por eso que muchas personas recomiendan esta edad para el aprendizaje. Al aprender a está edad, se domina mejor el idioma y la pronunciación. Cuando se realiza a una edad más avanzada, la asimilación es más lenta pero igual efectiva, ya que se almacena lo aprendido en la misma área del cerebro. En los adultos, se requieren de dos zonas neuronales diferentes, por lo que el aprendizaje puede ser más difícil.

El aprendizaje de inglés en edades tempranas tiene un impacto beneficioso en el desarrollo del cerebro de los niños. Estos adquieren una mayor capacidad de concentración, haciendolo más ágil y eficaz ante la resolución de los problemas. Los niños pueden realizar varias tareas simultáneamente y todas de forma eficiente. También se mejora la capacidad de retención, atención y se aumenta la relación de conceptos diferentes con rapidez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *