El cortometraje entra en publicidad

El cortometraje entra en publicidad

¡Acción! Una nueva forma de publicidad ha llegado al mercado pues actualmente las marcas, eligen hacer cortos publicitarios para llegar a todas las masas a través de diversos mensajes. Grandes empresarios se han unido a este hito de la publicidad, entre ellos encontramos a Alba Tous Oriol, imagen de la famosa marca de Joyería y accesorios Tous, y así mismo otros grandes empresarios.

Tous utilizó éste método de publicidad a través de sus Tender Stories, los cuales son una serie de cortos de joyería que se remontan al 2014, esto para dar a conocer su nueva colección. La protagonista de estos cortos es la famosa actriz Gwyneth Paltrow. Dado a la fama de la actriz, la campaña se emplea en más de 50 países, en los cuales la marca hace vida.

Clive Owen, por su parte es el protagonista de otra campaña publicitaria a base de cortometrajes. En esta historia encarna a un conductor cuya tarea es llevar a un hombre a un destino totalmente incierto. En pleno camino es interceptado por unos hombres que le advierten que su aparentemente tranquilo pasajero, lleva una carga de diamantes robados. Luego de decirle semejante noticia, le ofrecen un trato bastante simple: Los diamantes o la vida. Owen sin pensarlo, decide quedarse de parte de su cliente y es aquí donde comienza una gran persecución y con muchos disparos incluidos. Durante el brutal asedio, podemos apreciar las ventajas del auto, frena rápido y fácil, lo veloz que es y lo bien que se acopla a las curvas. Owen logra salir de la persecución y deja a su pasajero sano y salvo en su destino. Quizás este parezca el guión de una gran película de ficción, pero no, sólo es la sinopsis del corto publicitario de BMW, el cual es toda una joya.

Este corto salió a la luz en el 2001, convirtiendo a BMW en una de las primeras marcas en comenzar a publicitarse dentro de las salas de cine. Este fue un trabajo bastante arduo y costoso, pues no fue un video al azar, contó con la participación de grandes directores como John Frankenheimer, Alejandro González Iñárritu y con famosos de la talla de Marilyn Manson y Madonna. El éxito de la campaña es innegable, más de 10 millones de personas la visualizaron en sus primeros 4 meses, lo que es una cifra bastante grande y jugosa. Ya luego de casi 17 años cuenta con haber llegado a la nada despreciable cifra de 100 millones de personas. Con esta publicidad, la marca aumentó sus ventas hasta en un 12%.

En el mundo del cine, muchos actores y directores la catalogan como una de las cintas publicitarias más vistas y queridas del universo cinematográfico. Se puede decir que debido al éxito de ésta, fue que comenzó el revuelo de utilizar cortos como medio publicitario. Uno de los reyes de esta área es Pepsi, quien con su We Will Rock You, le dio la vuelta al mundo acompañado de Britney Spears, Beyonce, Pink y Enrique Iglesias. El mundo de la publicidad se ha regenerado y ya no hay marcha atrás.

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