Consejos de marketing para pequeñas empresas que no te van a quebrar

Consejos de marketing para pequeñas empresas que no te van a quebrar

Si desea que su negocio de alfa laval crezca, absolutamente necesita invertir en comercializarlo de alguna manera. El boca a boca es excelente, después de todo, pero a menudo no es suficiente por sí solo. Incluso si fuera eventualmente, necesita mucho impulso y muchos clientes para que el boca a boca sea lo suficientemente significativo como para enviarle la cantidad de nuevos clientes que necesita.

Esto plantea un desafío para las pequeñas empresas que tienen un presupuesto muy reducido, que muchas tienen. Operar un negocio cuesta mucho y, debido a las etiquetas de precio y la abrumadora cantidad de opciones que implica, el marketing es a veces lo que termina siendo omitido.

La buena noticia es que tenemos la solución, y en esta publicación vamos a echar un vistazo a algunos consejos diferentes de marketing para pequeñas empresas para ayudarte a obtener los resultados que desea sin quebrar.

Lleve siempre tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación le brindan una forma rápida de intercambiar información y también pueden brindarle credibilidad y profesionalismo. Puede conocer a clientes potenciales, proveedores o incluso empleados prácticamente en cualquier lugar, por lo que desea estar preparado.

Las tarjetas de presentación no solo son una táctica de marketing rentable para pequeñas empresas, sino que también son una excelente manera de encontrar clientes potenciales con los que también tiene una relación personal. Son una cosa en la que puede permitirse invertir por completo. Asegúrese de que coincida con su marca e idealmente tenga su nombre, número de teléfono, sitio web y perfiles sociales (si corresponde) adjuntos.

Red

Esto se relaciona mucho con la estrategia de la tarjeta de presentación, pero funciona en línea y en persona. Aproveche su red para todo lo que vale (sin ser desagradable) y verá resultados mucho mejores. Su red ya lo sabe y esperamos que confíe en usted. Llegar y hacerles saber que su negocio está abierto y que lo que puede hacer por ellos es todo lo que se necesita. Esto puede ser efectivo incluso si se trata de una sola publicación de Facebook que les permite a sus amigos saber acerca de sus productos y servicios.

Las personas que lo conocen más probablemente lo verifiquen e incluso pueden etiquetar a algunos de sus amigos que necesitan los servicios que ofrece. Hay una gran audiencia por ahí que necesita sus servicios, después de todo, y una recomendación de un amigo puede ayudarlos a encontrarse. También es bueno establecer contactos dentro de grupos de la industria.

Ofrecer incentivos para referencias

La mayoría de las pequeñas empresas no tienen el dinero para establecer un costoso sistema de referencia en línea con enlaces personalizados y seguimiento y pagos automáticos. En cambio, puede informar a sus clientes actuales que si le envían una referencia que se convierte en un cliente, les dará un 10% de descuento en su próxima factura.

Las referencias de los clientes le darán pistas cálidas y calificadas. Estos clientes potenciales sabrán qué esperar de usted y sus clientes no se los enviarán sabiendo que serán un cliente de pesadilla o con un presupuesto demasiado ajustado para poder pagarlo.