Consejos esenciales de publicidad digital para principiantes

Cuando comencé a hacer publicidad digital, pensé que se trataba de adquirir algunas habilidades técnicas. En otras palabras, si supiera cómo usar Facebook Ads Manager o el panel de Google Ads a un nivel avanzado, sería el mejor anunciante digital del mundo y ganaría 200 USD por hora.

Entonces, ¿cree que todo esto es suficiente en términos de éxito empresarial y logro del objetivo de marketing? De ninguna manera. Lo bueno es; Incluso si no sabe cómo usar estas plataformas publicitarias muy bien o recién está comenzando, aún puede obtener excelentes resultados. Porque el secreto no está en la salsa, sino en el plato principal. En otras palabras, los métodos de marketing clásicos que conocemos desde hace mucho tiempo también son válidos en digital. 

Estas plataformas publicitarias no están hechas para expertos. Si lo fuera, ¿cómo podría Instagram generar $20 mil millones en ingresos publicitarios en solo un año? A veces, conocer estas plataformas a un nivel avanzado puede incluso provocar que obtengan malos resultados. Cuando lo manipula demasiado, se convierte en víctima de una optimización excesiva. De nuevo, no necesita ser un experto para publicitar su negocio en las redes sociales o Google.

Concéntrese en crear una oferta única

Esta es la táctica más importante que puedo darte! No puedo explicar la importancia de poder crear una oferta única. Piénselo de esta manera, tiene una gran marca, el texto del anuncio es atractivo, los anuncios son impresionantes, incluso emplea excelentes expertos en publicidad digital y hace clic en el botón publicar en Facebook o Google.

Al día siguiente, cuando mide el rendimiento de su anuncio, ve inmediatamente que el rendimiento de la campaña es muy bajo en relación con las tasas de clics. Usted sabe que algo está mal y está reuniendo al equipo y tratando de encontrar qué salió mal, cambiando las imágenes, el texto del anuncio, el objetivo de la campaña y tal vez el objetivo.

Estás esperando un día más y cuando vuelvas a comprobar los resultados; nada ha cambiado. Las campanas de alarma comienzan a sonar y se enfrenta a un dolor de cabeza por estrés. ¡Todos hemos pasado por estos caminos! A veces, las mentes digitales, pierden la línea de base porque nuestras herramientas y tecnologías son tan sofisticadas que nos olvidamos de brindar un gran valor a nuestros compradores potenciales.

Solución: al crear una nueva campaña, comience con lápiz y papel, reúna a su equipo y discuta: ¿Qué proporciona el mayor valor para nuestro público objetivo y qué tipo de oferta única deberíamos ofrecer en nuestra campaña?

Debe haber oído hablar del concepto de característica de venta distintiva (PVU). ¿Cómo se registran los productos? Tu oferta también debería ser. Cada una de sus campañas publicitarias digitales debe tener un punto de venta único. Esto es cierto incluso si no vende nada en una campaña de reconocimiento de marca. Debería estar lo suficientemente emocionado por cada uno de los textos de su anuncio. De lo contrario, está perdiendo el tiempo.

Combinar anuncios y otros esfuerzos de marketing digital

¿Sabes lo complejo que es el comportamiento del comprador a día de hoy? Empiece usted mismo y aprenda a comprar productos online. Muchas veces, un anuncio es intrigante y esto hará que sus compradores potenciales investiguen. Esta es una gran noticia porque si están investigando, están avanzando en su viaje de compra.

Aún así, esto plantea otra pregunta. ¿Puede confiar en la publicidad puramente digital? Un gran no, porque cuando su grupo objetivo comience a investigar, lo examinará a fondo. Si publica anuncios, debe tener un plan de marketing digital completo.