5 consejos para crear una publicidad visual que llegue a casa

Una pantalla publicitaria es un medio de comunicación destinado a transmitir un mensaje o informar a las personas. La versión clásica más conocida es la impresión pegada en una cartelera. Puede contener un anuncio oficial, pero cuando se trata de un anuncio, es importante conocer los puntos principales en los que trabajar para captar la máxima atención de los transeúntes. El lugar ideal para colocarlo sigue siendo el lugar público.

En este artículo, veremos 5 consejos para garantizar que su medio publicitario desempeñe perfectamente el papel asignado. Pero antes de eso, es importante recordar su utilidad.

Utilidad de un display publicitario

Mostrar publicidad como vallas publicitarias es esencial en una estrategia de comunicación visual. Estos letreros se utilizan principalmente para publicitar un evento artístico, como un concierto o un espectáculo, un evento profesional o un evento comercial, como el anuncio de ventas o promociones. También pueden presentar una nueva tienda o un nuevo producto. En POS, los encontramos en la decoración de salas de recepción, salas de exposición o, a veces, en oficinas de la empresa.

Existen varios tipos de elementos visuales publicitarios: los que se muestran en vallas publicitarias o en paredes, escaparates y otros lugares, anuncios móviles que pueden usar medios como vehículos y exhibidores publicitarios de lona que a menudo se usan en ferias comerciales.

Los 5 consejos para aplicar al diseñar un medio publicitario

Una pantalla publicitaria debería llamar la atención rápidamente. Debe leerse y entenderse en poco tiempo.

1. Antes de comenzar los primeros borradores de la creación, puede ser necesaria una pequeña investigación de mercado para analizar las presentaciones y las tendencias de contenido para el público. Por supuesto, conocer tu objetivo también es esencial.

2. Debe ponerse en el lugar del público sin perder de vista su objetivo para poder clasificar adecuadamente la información, destacando así la más importante. Para hacer esto, debemos determinar cuál es el propósito de la pantalla, de qué se trata, dónde se verá y bajo qué circunstancias. Evite la sobrecarga de información que solo pospondrá al transeúnte. Por lo tanto, es importante limitar los elementos gráficos y textuales tanto como sea posible.

3. Juega al decorador perfecto armonizando las dimensiones. El tamaño se definirá de acuerdo con la ubicación, el contexto de visualización y también el tipo de soporte. Para lonas publicitarias, generalmente es de gran formato.

4. Los colores deben ser bien elegidos para respetar una cierta armonía. La marca ciertamente tiene sus colores y códigos gráficos que deben respetarse, pero nuevamente, se recomienda no agregar demasiados colores.

5. En el lado de la tipografía, es recomendable limitarse a dos o tres fuentes.

Un medio publicitario debe ser creativo y una exhibición exitosa es la que causará impresión, como la marca Coca-Cola. De hecho, la marca ha realizado tres exhibiciones en el metro con una botella representada en el cartel central y dos pajitas que emanan de ella para apuntar hacia las dos personas en los otros dos paneles.

Estos consejos deberían permitirle crear una imagen efectiva que capturará los ojos de los transeúntes.